Para que nuestros residentes tengan la atención personalizada que necesitan, el personal de nuestros centros para dependientes Valencia es experto y ha sido formado en cuidados a personas con necesidades especiales (demencias, parkinson, rehabilitación, etc).

Cuidados centrados en personas con Demencia

Cuidados y actividades residentes dependientes en geriatricos Nuestra Señora del PuigLa demencia en sí, no viene siendo una enfermedad propiamente específica. Es un vocablo general que describe un amplio expectro  de síntomas asociados con una disminución de la capacidad de rememoración (memoria) u otras habilidades de pensamiento lo suficientemente graves como para disminuir las competencias de las personas a la hora de realizar actividades del día a día. El mal de Alzheimer viene a representar del 60 al 80 por ciento de los casos. La demencia vascular, que se produce después de un accidente cerebrovascular, es el segundo tipo más común de demencia. Pero hay muchas otras condiciones que pueden causar síntomas de demencia, incluyendo algunos que son reversibles, como problemas de tiroides y deficiencias de vitaminas.
La demencia frecuentemente se denomina incorrectamente como “senilidad” o “demencia senil”, reflejando así la erronea creencia, aunque extendida de que el desgaste mental grave es una estado del envejecimiento.

Estas enfermedades relacionadas con la demencia vienen afectando a un 5% de los mayores de 65 años, y a un 33% de mayores a partir de los 95 años, por lo que en nuestra residencia para mayores nos hemos especializado en el cuidado de personas que las padecen, formando a nuestro personal para que den a nuestros residentes la atención personalizada y el apoyo que necesitan.

Cuidados centrados en personas con Párkinson

La enfermedad de Párkinson es un trastorno crónico y progresivo del movimiento, lo que significa que los síntomas continúan y empeoran con el tiempo. La causa es desconocida, y aunque actualmente no hay cura, existen opciones de tratamiento como la medicación y la cirugía para controlar sus síntomas.
Párkinson implica el mal funcionamiento y la muerte de las células nerviosas vitales en el cerebro, llamadas neuronas y afecta principalmente neuronas en un área del cerebro llamada sustancia negra. Algunas de estas neuronas moribundas producen dopamina, una sustancia química que envía mensajes a la parte del cerebro que controla el movimiento y la coordinación. A medida que avanza la enfermedad, la cantidad de dopamina producida en el cerebro disminuye, dejando a una persona incapaz de controlar el movimiento normalmente.
El grupo específico de síntomas que experimenta una persona varía de persona a persona. Los signos motores primarios de la enfermedad de Párkinson incluyen los siguientes.

  • Temblor de manos, brazos, piernas, mandíbula y cara.
  • Bradicinesia o lentitud de movimiento.
  • Rigidez o rigidez de los miembros y el tronco.
  • Inestabilidad postural o alteración del equilibrio y coordinación.

Estas áreas del cerebro se correlacionan con funciones no motoras como el sentido del olfato y la regulación del sueño. La presencia de cuerpos de Lewy en estas áreas podría explicar los síntomas no motores experimentados por algunas personas con Párkinson antes de que aparezca cualquier signo motor de la enfermedad. Los intestinos también tienen células de dopamina que se degeneran en el Párkinson, y esto puede ser importante en los síntomas gastrointestinales que son parte de la enfermedad.

En la residencia para mayores Nuestra Señora del Puig disponemos de expertos profesionales a su disposición para mejorar la calidad de vida, estudiamos los casos a fondo para ofrecer los mejores servicios para conseguir que el residente se sienta como en casa.

  • Escuchamos a nuestro residente y a sus familiares para ofrecer cuidados personalizados, ya que se pueden sentir frustrados al no poder ser completamente autosuficientes.
  • Contamos con alojamientos adaptados en nuestros centros/residencias para que el residente pueda realizar sus actividades con total autonomía, eliminando elementos que impidan su movilidad.
  • Mantenemos una actitud positiva y tratamos de potenciar al máximo la autonomía del residente, para que pueda realizar sus actividades diarias por sí mismo durante el mayor tiempo posible.

Expertos en Ictus

Rehabilitacion enfermedades cardiovasculares- Ictus geriatricos Nuestra señora del puigLas afecciones del corazón, el ictus por ejemplo, son el tercer motivo de fallecimiento en occidente y la primera causante de invalidez entre personas adultas. En nuestras residencias de ancianos en Valencia de Nuestra Señora del Puig contamos con expertos profesionales en ictus con el fin de ayudar al residente a recuperarse de las secuelas y pueda reincorporarse cuanto antes a la vida cotidiana con la mayor normalidad con una rehabilitación efectiva.

Mantenerse activo constantemente es importante durante el periodo de rehabilitación, es por ello que nos centramos en que el residente esté el mayor tiempo realizando actividades con sus cuidadores y compañeros, y realizando las terapias de recuperación con nuestro equipo de profesionales.

Rehabilitación en nuestros centros/residencias.

Ejercicios fisicos - rehabilitacion operaciones Nuestra Señora del Puig. ResipuigEn Nuestra Señora del Puig nos preocupamos y ofrecemos los mejores cuidados en la recuperación de la persona mayor tras una operación, un ictus, etc. Por ello, en nuestras centros para dependientes ponemos a su disposición a nuestro equipo de profesionales en fisioterapia, psicología,etc.

Nuestro objetivo es conseguir el máxima recuperación tras cualquier tipo de deficit, intervención o traumatismo.

La rehabilitación de nuestros residentes se realiza conjuntamente por nuestro equipo profesional multidisciplinar, que evaluará y propondrá un plan de atención personalizado para que la recuperación se produzca en el periodo más corto de tiempo posible.

 

 

Centros geriatricos para dependientes Valencia | Servicios a las familias en nuestro centro de mayores valencia | Residencias para mayores dependientes en Valencia