Queremos informaros del nuevo programa para la prevención de caídas que estamos realizando en la Residencia.

Desde el mes de junio hemos puesto en marcha esta nueva actividad en la residencia, contratando los servicios de la Fundación Siel Bleu.

 

Todos los miércoles por la mañana vendrá Josep, el preparador físico de Siel-Bleu  ejecutara el programa de  actividades físicas adaptadas para nuestros residentes, con el fin de disminuir el riesgo de caídas. Esta actividad esta avalada por el Estudio HAPPIER, Y que es esto os preguntareis? Ahora mismo os lo explicamos:

 

HAPPIER mide el impacto de programas de Actividad Física Adaptada sobre la calidad de vida de los residentes, así como sobre sus facultades cognitivas y físicas. Además, mide el efecto beneficioso del programa sobre la calidad de vida profesional del personal cuidador y asistencial.

El estudio HAPPIER dio como resultado una reducción del 35% de las caídas de las personas mayores, gracias a los ejercicios personalizados.

HAPPIER influye positivamente en la capacidad de los residentes en realizar las actividades de la vida diaria, así como a la mejora del estado de salud percibido de la mayoría de los participantes.

Además, el 80% de los cuidadores y personal sanitario de las residencias de personas mayores estima que sus condiciones de trabajo se ven mejoradas.

 

Así que todos esperamos salir beneficiados con este nuevo proyecto en la Residencia Nuestra Señora del Puig, aunque los principales beneficiarios serán nuestros clientes.

 

Si queréis más información sobre  Siel Bleu podéis dar un vistazo en su web que aquí os dejamos el enlace:

Inicio

De momento es demasiado pronto para apreciar cambios y ver los resultados que esperamos obtener, pero para lo que no es pronto es para ver el grado de aceptación que el programa de prevención de caídas ha tenido en la residencia. Los residentes están entusiasmados y ha obtenido un gran nivel participativo.

 

Sin más invitaros a venir el próximo jueves para que podáis juzgar por vosotros mismos nuestra nueva iniciativa.