A ponerse guapas de nuevo!

Dentro de las actividades que realizamos en la residencia, una de las que más les gusta repetir a nuestras residentes son los Talleres de Belleza. Y es que, a qué mujer no le gusta ponerse guapa!

Estos talleres ademas de mejorar estéticamente como podréis comprobar, también potencia su personalidad y favorece su autoestima.

Este tipo de talleres termina siendo una reunión de chicas, donde hay muchas risas, cada una se realiza su limpieza de cara, se pone su crema hidratante y con ayuda de las auxiliares se depilan, maquillan y peinan, también cuidamos nuestras manos, esta actividad poco a poco va ganando terreno y son más las que quieren volver a cuidarse. No importa la edad, lo importante es sentirse bien con una misma.

Y es que llegada una edad avanzada como lo es la de nuestros residentes, es fácil caer en la comodidad y la dejadez,  “Si total con lo mayor que soy para qué!”. Y esto dista mucho de la filosofía de la Residencia Nuestra Señora del Puig.

En la residencia, queremos que nuestros residentes tanto válidos como dependientes, se sientan vitales, con un espíritu rejuvenecido y con ganas de participar, colaborar y sentirse útiles. Pues esto les aumenta la autoestima y al fin y al cabo, la salud mental es tan importante o más que la salud física.

Esta actividad que la repetimos de forma periódica,  queremos que no se quede sólo en una cosa puntual, lo que pretendemos cuando trabajamos es el fomento del cuidado personal diario de nuestros mayores.

Por último invitaros a asistir a los próximos talleres de belleza, así como a las actividades en general que realizamos en nuestro centro. Los familiares y amigos siempre sois bienvenidos a colaborar y pasar un rato agradable con vuestros seres más queridos.

En fin, una actividad que entusiasma y los resultados saltan a la vista…

 

TALLER BELLEZA 2