subvencion precio nuestra señora del puig. Resipuig ayudas estatales para nuestros mayores y familiares en precio valenciaActualmente se pueden solicitar ayudas por la Ley de Dependencia en Valencia, para ello pueden dirigirse o informarse en:
Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

Ciudad Administrativa 9 d´Octubre
Calle Castan Tobeñas , 77 (46018 Valencia)Teléfono: 012
o en la web de la Ley de Dependecia.

Nuestros clientes también pueden tramitar la solicitud a través de nuestra trabajadora social, facilitando así los tramites a realizar y llevando un exhaustivo control y seguimiento de los expedientes. Todo esto sin coste adicional.

El proceso para realizar la solicitud de las ayudas de la Ley de Dependencia consta de:

  • Solicitud y evaluación

    Solicitaremos la evaluación a la autoridad competente de la Comunidad Valenciana para determinar cual es el grado de dependencia del usuario.
    Una vez cumplimentados los documentos, junto con el informe del facultativo deberán ser entregados en la administración y esperaremos la visita del profesional que valore el nivel de dependencia del solicitante.

  • Acreditación del grado y nivel de dependencia

    Una vez nos haya visitado el profesional correspondiente, el cual efectuara la valoracion, la administración nos remitirá una carta donde indicará qué grado y nivel de dependencia se ha obtenido y que tendrá validez en todo el territorio nacional independientemente de la comunidad donde se solicitó

  • Solicitud del Programa Individual de Atención y posterior resolución

    Una vez obtenida la resolución de grado, se obtendrá el Programa Individual de Atención, el cual indica el recurso asignado y el importe de la ayuda. En el caso de querer una ayuda para nuestra residencia lo que se deberá solicitar es una Prestación Vinculada al Servicio Residencial. Dependiendo del grado de dependencia obtenido variara la ayuda económica a percibir.

  • Obtención de servicios/prestación

    Este proceso según ley tiene 6 meses de de carencia, esto quiere decir que la administración debe de valorar y resolver dentro de este periodo, pero cabe destacar que si pasa más tiempo hasta la obtención de la ayuda, esta tiene un carácter retroactivo desde el séptimo mes a contar desde la fecha de solicitud.

En la residencia Nuestra Señora del Puig le asesoramos y ayudaremos sobre como realizar este trámite y realizaremos el seguimiento del expediente hasta su resolución.

 

 

Precio residencia Valencia | Residencia tercera edad Valencia | Precios residencias tercera edad Valencia