fisioterapia para mayores Nuestra Señora del Puig ValenciaEn Nuestra Señora del Puig: Residencia geriatrica en Valencia, disponemos de un  numeroso equipo de profesionales titulados  y expertos que se ocupan del buen funcionamiento de la residencia, desarrollando cada uno, una serie de funciones especificas de su titulación, con el objetivo de ganar la óptima integración del mayor en su nuevo hogar cubriendo sus necesidades, tanto físicas como psicológicas.

Cada uno de los miembros del equipo interdisciplinar de nuestro centro residencial en Valencia, se ocupa de cumplir una función esencial para el buen funcionamiento del centro:

  • El Director, máximo responsable, que ejerce la función de jefe de personal y atiende directamente a nuestros clientes y futuros clientes. En lo alto del organigrama es  totalmente accesible  y encargado directo de solucionar sugerencias, resolver problemas y tomar decisiones rápida y eficazmente.

  • El Trabajador social que se encarga de realizar y actualizar informes sociales del mayor. Asesorar y orientar tanto al residente como a sus familiares, coordinar con otras entidades lo concerniente a los intereses del residente, fomentar la integración, mediar en conflictos. También se encarga de ayudar en la tramitación y seguimiento de los expedientes administrativos de las ayudas económicas que se pueden solicitar para sufragar la estancia en la residencia.

  • El equipo Médico y enfermeria, encargados en velar por la salud de nuestros residentes.

  • Psicólogo que supervisa  la adaptación de nuestros clientes a la residencia, realiza intervención terapéutica tanto individual como en grupo, etc. También esta disponible como apoyo para las familias que así lo precisen.

  • Nuestro fisioterapeuta, encargado de los programas de rehabilitación personalizados y de su realización mediante actividades físicas. Seguimiento de las lesiones de nuestros residentes. Así como la realización de actividades de mantenimiento, con las que conseguiremos que nuestros residentes tengan un mejor estado de salud y una más amplia autonomia.

  • Nuestros Auxiliares de geriatría  atienden a los residentes en el día a día, proporcionar ayuda para la higiene personal, alimentación y vestido a los residentes que lo requieran. Se ocupan también de mantener y limpiar las habitaciones según las necesidades de nuestros mayores. De realizar cambios de posturales, cambios de pañal o llevarlos al servicio para prevenir incontinencias a mayores que requieran asistencia para estos menesteres. Tambien realizan tareas de acompañamiento.

  • Nuestro Animador Sociocultural trabaja las relaciones sociales mediante actividades para facilitar la integración, el respeto y la solidaridad. Trabaja las diferentes areas cognitivas mediante actividades que ayudan al mantenimiento y/o desarrollo de la mente. Fomenta la participación de familiares y amigos de los residentes realizando excursiones en el exterior, celebración de festividades, cumpleaños, etc.

  • Las Cocineras de nuestra residencia son fundamentales para el bienestar de nuestros mayores. Realizan menús adecuados para ellos teniendo en cuenta las preferencias personales de estos y adecuándolos a sus necesidades. Todo esto bajo la supervisión de nuestro medico y dietista.
  • También disponemos de Personal de Mantenimiento que vela por el buen estado de conservación y mantenimiento de las instalaciones.

Todos los profesionales y expertos de nuestro equipo tienen un objetivo común, el bienestar de nuestros residentes.

 

 

Residencia de mayores Valencia | Residencia para mayores Valencia | Actividades Centros tercera edad Valencia