La calidad y diversidad de los servicios asistenciales en nuestra residencia geriatrica en Valencia es una porción muy importante en las residencias de la tercera edad o residencias de mayores ya que pueden marcar la diferencia en la adecuación de nuestros mayores.

En la residencia para mayores de Valencia Nuestra Señora del Puig contamos con un servicio médico y de enfermería de calidad que vela por la salud de nuestros residentes, atención directa, un servicio de psicología, fisioterapia y rehabilitación, terapias ocupacionales y trabajo social, todo para que nuestros residentes se encuentren lo más cómodos posible.

Trabajamos la parte más lúdica con nuestras actividades socioculturales para que nuestros mayores se encuentren siempre entretenidos y facilitamos los momentos de ocio individual y actividades en conjunto para contribuir a la sociabilidad y fomentar las relaciones entre personas.

La actividad física en ancianos es muy beneficiosa para su calidad de vida y para la recuperación trás enfermedades y dolencias. En nuestra residencia es fundamental el rol de nuestro fisioterapeutas para la recuperación y el bienestar de nuestros residentes y sabemos de los efectos beneficiosos, tanto físicos como psíquicos ya que las personas mayores encuentran algo diferente con lo que poder escapar de la monotonía e interactuar fuera de su ámbito habitual, generando motivación, aumentando la autoestima y revitalizando su estado.

Nuestros experto en rehabilitación y fisioterapeuta  diseña programas a medida para cada residente, para que se adapten a sus posibilidades dentro de su capacidad física, con una duración adecuada a sus necesidades y posibilidades. También podemos realizar rehabilitaciones especificas que se hayan pautado desde el hospital en el momento del alta de un paciente.

El proceso está enfocado rehabilitar y disminuir el efecto de las lesiones que puedan causar incapacidad o minusvalía para que el residente pueda mantener su autonomía personal.

En Nuestra Señora del Puig trabajamos para que nuestros mayores se sientan bien, en forma y sobretodo entretenidos.  También es importante que sientan que tienen algo que hacer, es por ello que realizamos actividades acordes a sus necesidades y/o posibilidades tanto dentro como fuera del centro, realizando excursiones organizadas en el exterior que ofrecen al residente la oportunidad de estar en contacto con la sociedad y el entorno, a la par de tener la posibilidad de pasar más tiempo con sus familiares en ámbitos seguros.

 

 

Centros tercera edad Valencia Equipo | Actividades para la tercera edad valencia | Residencias Geriatricas Valencia