El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que finaliza con el Miércoles de Ceniza y que tiene fecha variable (entre febrero y marzo según el año). El carnaval combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle, muy parecido a halloween. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol. En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el Carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual.
Y aquí en la Residencia de Mayores Nuestra Señora del Puig no podíamos dejar de celebrar el carnaval un año más como ya es costumbre des de hace muchos años.
Es una actividad enmarcada dentro del programa de Animación y Fomento de la convivencia de la residencia. pero no solo se trata de disfrazarse el día de carnavales. Llevamos muchas tardes preparando los disfraces y motivando a los residentes a participar. De esta labor se encarga nuestra psicóloga y TASOC Mercedes, que ademas de coordinar y motivar a nuestros mayores lo vive con un entusiasmo y una vitalidad que desde la dirección del centro queremos reconocer su labor y como no felicitarla por conseguir que cada día sea diferente, ameno y divertido.
Tampoco podemos olvidarnos del resto del equipo como auxiliares, cocineras, enfermería, trabajadora social, etc. de la residencia, siempre dispuestos a participar y aportar nuevas ideas, para que todas estas actividades se puedan llevar a cabo. Si vosotros esto no seria posible queremos agradecéroslo públicamente.
GRACIAS A TODO EL EQUIPO DE LA RESIDENCIA POR VUESTRA COLABORACIÓN!
Si vuestro esfuerzo no hubiéramos pasado una tarde de carnaval tan divertida y gracias a nuestros mayores por estar siempre abiertos a realizar todo tipo de actividades con nosotros.
Feliz Carnaval
Deja una respuesta